"Enseñar es aprender dos veces" Joseph Joubert

jueves, 31 de marzo de 2011

JCLIC

GUIÓN DE EVALUACIÓN DE UN PAQUETE DE ACTIVIDADES JCLIC

Título del paquete: Las familias instrumentales
Autor/a/es: Margarita Hernández Serrano
Lengua: Español
Fecha: 04/02/2010
Nivel educativo: Primaria
Área curricular: Música
Número total de actividades que integran el paquete: 12
Tipología y número de actividades (Asociaciones, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas, actividades de texto)
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 30 minutos

ASPECTOS FUNCIONALES            marca con una X


Eficacia (en la consecución de los objetivos)
Facilidad de uso  (y  de instalación)

Documentación (guía para el profesorado y alumnado)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA


X

X





X


ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS





Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla)

Elementos multimedia (calidad, cantidad)

Contenidos (grado de profundidad, organización)

Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas)

Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño)


EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA


X



X


X



X



X



ASPECTOS PEDAGÓGICOS




Capacidad de motivación

Adecuación al usuario/a

EXCELENTE

ALTA

CORRECTA

BAJA


X


X



TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES:                         

q Memorización / evocación
q Comprensión / interpretación
q Comparación /relación
q Análisis / síntesis
q Cálculo

q Otras (especificar)

OBSERVACIONES



Ventajas del material respecto a otros medios o recursos
Es un programa fácil de utilizar, con una gran cantidad de información sobre muchos temas, con el que los alumnos de primaria podrán aprender a la vez que se divierten.

Inconvenientes y limitaciones
Por ejemplo, es necesario la conexión a Internet, y el número suficiente de ordenadores para todos los alumnos, para así poder realizar la actividad con normalidad.
Aspectos a destacar...
La facilidad de acceso, la dificultad de los ejercicios conforme avanzan, y en general, la utilidad del programa JClic como recurso para facilitar a los alumnos el aprendizaje de los contenidos en clase.
NOMBRE  DE LA PERSONA EVALUADORA  Y FECHA:
Alejandro Caldú Gascón 28/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario